Abrió la muestra de fotos del papa

La exhibición “Encuentro con Francisco. Fotografías de Víctor Bugge”, puede verse en el complejo educativo y santuario Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati.

“A vos y a toda la comunidad los tendré muy presentes delante de la Virgen. No me olvido del Santuario”. Con ese mensaje personal del papa Francisco al párroco Andrés Tocalini, este viernes 12 de mayo quedó oficialmente abierta en el complejo educativo y santuario de Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati la muestra “Encuentro con Francisco. Fotografías de Víctor Bugge”, organizada por Casa Común.

Para el recorrido inicial por el gimnasio de la Escuela Técnica de la obra fueron de la partida numerosos alumnos y familias de los colegios de esa obra de la congregación marianista, el autor de las imágenes –jefe de fotografía de Presidencia de la Nación- ,  el obispo auxiliar de Flores, monseñor Ernesto Giobando, y varios de los integrantes de la ONG organizadora, Casa Común, entre ellos su presidente, el periodista, José Ignacio López, Carlos Custer y Ana López Reta. Además, estaba previsto que el sábado 13 de mayo visitará la muestra el cardenal arzobispo de Buenos Aires,  Mario Poli.

Compuesta por 33 únicas imágenes de Francisco de gran tamaño registradas en 2014 en Roma por Bugge, la exposición itinerante se puede ver hasta el 20 de mayo, de 10 a 12 y de 14 a 16, por la entrada de Pergamino 2882 (CABA). Los colegios e instituciones sociales que deseen visitar grupalmente la muestra pueden solicitarlo al teléfono 4918-5168.

El complejo de Villa Soldati cuenta –además de con el Santuario de Nuestra Señora de Fátima- con más 2.200 alumnos desde jardín de infantes hasta nivel terciario.