Cabellos atrevidos para el calor

Todas las tendencias primavera – verano 14 /15 en cortes, colores y peinados de la mano de reconocidos estilistas.

La temporada de mayor temperatura del año siempre invita a cambiar y renovarse, y empezar por el cabello es una buena opción. Para saber qué se usará La Vidriera online indagó a expertos en la materia que lo revelan en este informe. 

Tiempo de cortos

De acuerdo a la opinión de los estilistas consultados, en materia de cortes de cabello la actual parece ser una temporada de extremos. “Se van a usar las melenas intermedias y largas para llegar al verano con un largo perfecto y lucirlo con una iluminación y/o un suave desgaste. Vuelve la mujer con un look de la década de los 80: pelos largos y sanos. Por otra parte, la tendencia va a jugar con los polos opuestos con estilo rock glam: pelo corto o porras grandes con accesorios exagerados”, resume el estilista Sergio Bertrán de Beltrán Coiffeur. El profesional Jorge Barragán de Maison Barragán coincide y amplía: “Los cortes que más se van a llevar los próximos meses están inspirados en las tendencias punk y rockeras. Están de moda los cortes más radicales, inspirados en la moda alternativa. Famosas como la actriz Anne Hathaway o la cantante Miley Cyrus, han vuelto a poner de moda el pelo corto. Ahora en verano es quizás uno de los mejores peinados, fáciles de manejar a la vez que otorgan un estilo fresco y juvenil. Para las que no se atreven a llevarlo al estilo punk, propongo un corte elegante y actual que se peina con un ligero flequillo hacia un lado. Resulta fácil de manejar durante el día y puede ser  peinado en la peluquería para un look más formal y elegante para la noche. Y un corte de cabello desestructurado, con un flequillo muy corto, con los lados ligeramente más largos y con cierto efecto despeinado le va bien a las más osadas y con actitud”, recomienda el especialista. Por su parte, Leandro Toscano, dueño y director creativo de LeaToscano Art Hair, indica que los cortes que reinarán esta temporada son: “Garzón con flequillo: sigue estando muy de moda porque da mucha personalidad. Se lleva con un flequillo algo desenfadado. Sienta bien especialmente a los rostros ovalados y con facciones suaves. Corte Spiky: es algo más masculino porque deja los laterales más cortos y un poco de tupé en la parte superior. Es ideal para chicas atrevidas y que esperan grandes cambios. Long Bob: es  caracterizado por ser más largo delante que por detrás, pero el pelo en conjunto se ve bastante largo. Muy elegido arriba del hombro por las mujeres argentinas. Este corte favorece en cara redonda, cuadrada o hexagonal. Va en todos los tonos, lacios y ondulados”. Asimismo, Toscano asegura que seguiremos viendo pelos largos, “pero no más de 15 centímetro por debajo del hombro. Se usa suelto y natural, con aspecto sano y muy brilloso. Además, se usan todos los tipos de flequillo y se eligen de acuerdo al rostro. Igual hay un destacado que es el flequillo abierto al medio y largo por la nariz con algo de movimiento hacia atrás. Ideal para las rayas más cerca del medio. Y la novedad de la temporada es el Neopunk, un corte muy irregular, agresivo y súper atrevido, ideal para las mujeres arriesgadas y amantes del rock”, adelanta.

Melenas con luz

En lo que a colores de cabello se refiere, el dueño y director creativo de LeaToscano Art Hair asegura que el boom de esta temporada es el “Splashlight, que busca recrear el efecto de la luz en el cabello. Hay que imaginarse el efecto del flash de una cámara de fotos en el pelo. Una parte horizontal quedará más iluminada, con un brillo impresionante. Se puede elegir un tono más claro que el cabello o directamente otro tono. Dependerá de las ganas de jugar con el color. Es ideal para cabellos largos, para que el Splashlight, también conocido como touch of flash o air flahs, se luzca más. Podría decirse que es sucesor de las mechas californianas. De hecho, ambas tendencias nacieron en Nueva York”, cuenta el experto, y agrega que, en contrapartida, “el color negro azulado ya no va más. Es el out de esta temporada”. Asimismo, Toscano define otras propuestas también válidas para esta primavera – verano: “El rubio platino se va a llevar muchísimo. Es ideal para las más atrevidas. Se luce mejor con un buen corte de cabello. Los tonos cobrizos vuelven a estar de moda porque dan mucha luz. Son ideales para las personas de piel clara, con tonos rosados o melocotón. Las mechas de fantasía están súper de moda. Van con todos los tonos de cabello y se elige el color de la mecha dependiendo del tono del cabello. Son temporales, así que la propuesta es animarse y dar rienda suelta a la fantasía. Finalmente, los reflejos dorados en las puntas vienen a simular el aclarado del sol. Se pueden conseguir realizando las ex llamadas mechas californianas en las puntas pero que los rubios sean más livianos”, recomienda. Barragán, por su parte, también apuesta a la diversidad de tonos y alternativas: “Los cobrizos serán sin duda  de los más solicitados. Este tono nunca pasará de moda, pero para este tiempo viene con más fuerza que nunca, ya que se llevará muy intenso, tanto para cabellos lisos como rizados. ¿Su mayor ventaja? Da mucha vida al cabello con la luz del sol y juega mucho con la tonalidad de la piel. El rubio platino, en tanto, es ideal para conseguir un estilo muy actual, y si se usa un corte de cabello tipo punk se verá mucho mejor. En cuanto al castaño, lo mejor son unos reflejos dorados internos y en las puntas, así se le da vida al pelo con toques de luminosidad. Por último, las rubias clásicas que no quieren cambiar su look pueden jugar con los contrastes en caramelo o castaño claro para dar profundidad al cabello. En síntesis, recomiendo que a la hora de apostar por un tono es mejor fijarse en el color de ojos y en el tono de la piel”, afirma el especialista.

Peinados con onda

Con la llegada del calor se imponen los peinados, no sólo porque quedan sofisticados, sino también por su practicidad. Según Roberto Aros, director técnico AltaMODA Brasil, para esta primavera – verano se vienen los cabellos sueltos y con ondas naturales del mentón para abajo. Estas ondas se obtienen haciendo un rodete y dejándolo secar naturalmente. Aconsejo aprovechar el rodete para usarlo descontracturado y natural de día y a la noche soltarlo para generar esas ondas con la ayuda de una crema para peinar. Para eventos recomiendo poner el cabello hacia un costado y del otro lado mantenerlo estirado con la raya sobre el costado donde cae el pelo”, dice ArosSergio Bertrán concuerda: “El pelo lacio siempre es tendencia, pero para primavera y verano se marca un suave movimiento, ya que empiezan los eventos y es ideal para lucir en esas ocasiones. El movimiento será suave y natural”, afirma. Y Leandro Toscano, en tanto,  indica que “para la llegada del calor nada mejor que peinados prácticos y cómodos. Se usan las ondas grandes y naturales hechas con bucleadoras y con la plancha. Las trenzas medianas perdidas en el cabello largo también pisarán fuerte esta temporada. Se usan desarmadas, cocidas entre el cabello largo, tipo rodete y vincha, peinadas y despeinadas”, revela el estilista.