Claves para preparar una excelente taza de café en casa

Una Coffee Master de Starbucks brinda tips para lograr el mejor sabor.

Llegó el otoño y con él las ganas de disfrutar una excelente taza de café que acompañe un capítulo de tu libro favorito y sea cómplice de tus mejores momentos en casa.  Aunque parezca algo sencillo y cotidiano, hay cuatro cuestiones indispensables a tener en cuenta para que la elaboración de esa infusión sea perfecta: los puntos cardinales de la preparación del café.

Para comenzar elegí tu café en grano favorito. Una vez seleccionado, el primer punto cardinal a tener en cuenta es la proporción: 10 gramos de café molido (2 cucharadas soperas) por cada de 180 ml de agua es la medida ideal para lograr una taza con un sabor equilibrado. En segundo lugar el molido del grano es esencial para garantizar la extracción de los aceites y aromas. Cada método de preparación requiere de un molido en particular: Cafetera Express – molido fino; Cafetera de Filtro – molido medio y Cafetera de émbolo – molido grueso. El tercer punto cardinal es el agua, que representa el 98% de cada taza de café e idealmente debería ser filtrada o embotellada para lograr un sabor más puro y encontrarse entre los 91 a 96 grados centígrados. Finalmente, la frescura del café es fundamental para que éste conserve sus propiedades, es por eso que se debe mantener guardado dentro de un contenedor opaco y sellado, alejado de las altas temperaturas y la humedad. Tener presente estos cuatro puntos cardinales resultará en una deliciosa taza, en la que descubrirás todas las características únicas de ese café, y que será tu compañera en las mañanas.

El café ideal para disfrutar esta temporada es el Tribute Blend, que regresa para rendir tributo a Partners (empleados), Clientes y al origen del café a través de una especial mezcla de cuatro granos: Sumatra añejado, Papúa Nueva Guinea, Etiopía secado al sol y Colombia, que combinan en una taza con notas especiadas y cuerpo completo.

Preparar una excelente taza de café es una gran experiencia para disfrutar en tu casa y, teniendo en cuenta los puntos cardinales, ya estás listo para descubrir el ideal para Vos y disfrutar la Experiencia Starbucks todos los días.

Por Candela Llanos, Coffee Master de Starbucks Coffee Argentina.