Comida gourmet sinTACC

Es la propuesta de Cooking Time Gluten Free, el primer espacio de gastronomía de Recoleta dedicado a la cocina 100% libre de gluten.

Un paraíso para el celíaco – o para aquellas personas que buscan reducir el consumo de gluten en su dieta diaria- donde se combinan a la perfección sabores, aromas y texturas. Se trata de Cooking Time Gluten Free, un local que elabora productos variados sin TACC, de panadería, de pastelería, pastas y comidas para llevar.

La gama de alimentos que se vende es muy grande. Pueden conseguirse pastas, pizzas, tartas, empanadas, supremas de pollo, milanesas, sándwich, facturas, distintos tipos de panes, hasta galletitas, alfajores de distinto tipo, budines, chipás, cuadrados de queso y scons dulces y salados, entre otros.

Algunos productos son tan propios de Cooking Time que cuesta encontrarlos en otros locales libres de gluten. Tal es el caso de las mini tortas, que hoy son un sello distintivo de la empresa  y se realizan en muchas variedades diferentes: Cheesecakes de frutos rojos, con galletitas tipo oreo, Mousse de maracuyá, de tres chocolates,  de Brownie, Balcarce, Selva negra, Mousse de chocolate, Lemon Pie, entre otras. Se pueden hacer en tamaño normal, a pedido.

Otra especialidad de la casa son las facturas y medialunas sin TACC, muy difíciles de encontrar en el mercado. También pueden conseguirse: scons dulces y salados, budines, alfajores de maicena y santafesinos, chipás, cuadrados de queso, sándwiches, pizzetas, etc.

Cooking Time tiene un fuerte valor agregado en todos sus productos ya que estos son frescos y carecen de conservantes, utilizando materia prima de las primeras marcas ya que son éstas son las que cumplen con las normas libre de gluten que exige nuestros país (ente regular ANMAT) obligando a tener logo oficial en todos los envases, garantizando que no haya contaminación cruzada. 

Detrás de escena

Natalí Sulca, chef pastelera y enfermera profesional, es la dueña y gerente de Cooking Time Gluten Free. Ella está en todos los detalles, y no hay receta de producto que antes de salir a la venta no haya sido preparado por sus propias manos. Y probado por su familia, por supuesto.

Nació en Lima, Perú, pero decidió venirse a Argentina en 1998 en búsqueda de un mejor futuro. Así fue como estudió y trabajó como enfermera profesional mucho tiempo prestando sus servicios para importantes instituciones médicas. Sin imaginar lo que el destino le tenía deparado. “La idea de armar Cooking Time surge por Horacio, que es celíaco desde hace veinte años. Se lo diagnosticaron por muchos problemas óseos. Cocinarle a él era un tema bastante complicado. A raíz de esto empecé a cocinar y a darme cada vez más maña con las masas y harinas sin TACC. Mis platos les gustaban a todos, lo que hizo crecer mi entusiasmo.    Por el sabor muchos no creían que fueran libres de gluten. Eso me animó a pensar en poner un local de comida sin TACC”, cuenta Sulca.

Tomó clases de cocina con Silvina Rumi, que le enseñó a preparar las mejores mezclas y con Andrea Pini, donde aprendió a reemplazar ingredientes al cocinar sin TACC. También cursos básicos de pastelería. Así comprobó que había muchos productos que no tenían ese gusto a celíaco que lo da la harina de arroz, que es muy seca.

Los comienzos con el negocio no fueron fáciles, más teniendo en cuenta que no venían del rubro gastronómico. A medidos del 2014 abrieron Cooking Time Gluten Free, una cafetería y restaurante libre de gluten, que funcionó hasta fines del 2015 para luego pasar a ser un local de productos frescos sin conservantes. El cambio fue muy positivo ya que les sirvió para ampliar la gama de productos y cubrir mejor las necesidades de aquellos que consumen productos libre de gluten.

Sin duda Cooking Time Gluten Free va  consolidándose en el mercado a paso firme. Hoy sus clientes no son solo personas celíacas, sino también aquellos que eligen llevar una dieta sana y libre de gluten. “Para lo que resta del año queremos reforzar la marca, mejorar la estructura del local y elaborar nuevos productos”, remarca Sulca.