Cómo recuperar tu pelo después del verano

La exposición a los rayos UV y al agua de mar y de las piscinas resecan y vuelven más quebradizo el cabello. Aquí te damos tips para repararlo.

El verano es una época muy agresiva para el cabello. Por eso es que a la vuelta de las vacaciones nos encontramos con el pelo dañado, maltratado y más rebelde que nunca. Es entonces el momento para comenzar con la reparación capilar.

El recorte de puntas es el primer aliado para ver cambios inmediatos. A partir de allí, el crecimiento del cabello será más fuerte y saludable.

Con respecto al cuidado diario, se aconseja utilizar shampoo y acondicionadores que contengan ceramidas, aminoácidos y vitaminas B, ya que son los elementos que el pelo ha perdido a causa de las condiciones ambientales adversas.

También resulta clave recuperar la keratina, principal encargada de la protección de la fibra capilar. Por eso, algunas de las últimas innovaciones en el mercado se encargan de aportar este componente, que fortalece las cutículas y protege el interior de la fibra capilar.

Una vez a la semana se recomienda, además, aplicarse una mascarilla de tratamiento que hidrate y fortalezca el cabello. Para potenciar el efecto regenerador de la máscara hay que dejarla actuar y luego enrollar el pelo con una toalla caliente, para que el producto penetre con mayor profundidad. Luego, podrás peinarse delicadamente mechón a mechón.

Cuando la meta sea recuperar el brillo y la suavidad, los elegidos pueden ser los sérums, los que tienen la propiedad de envainar el pelo, protegerlo y otorgar sedosidad. Mientras que el aceite de almendras posee un alto poder lubricante y nutritivo, que ayuda a restaurar la textura.

¿Un tip adicional? Terminar de enjuagarte el cabello con agua fría ayuda a sellar las cutículas y a combatir el frizz.

Por Jorge Barragán, estilista de Maison Barragán. www.maisonbarragan.com/index.html