Dinosaurios y humanos en La Rural

Del 2 de enero al 28 de febrero se presentan las exposiciones Mundo Jurásico y Bodies Human, para toda la familia.

Durante enero y febrero se está presentando en la Rural Mundo Jurásico – Dinosaurios, una exposición de dinosaurios robotizados. La misma ha recorrido varios países de América Latina, Europa y Asia con gran éxito y más de diez millones de visitantes. Una propuesta única por los recursos de tecnología implementados: pensada para que toda la familia viva una experiencia interactiva y didáctica.

La muestra, compuesta por 40 dinosaurios animatrónicos a escala real, tiene como objetivo revivir el mundo de estos animales gigantes, que reinaron la Tierra hace más de 65 millones de años. Además de la increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, la muestra se complementa con información a lo largo del recorrido, guiado por Paleontólogos donde se pueden apreciar las distintas especies de dinosaurios que habitaron en los periodos Jurásico, Triásico y Cretácico.

Finalmente, se accede a un área de didácticos, donde su puede interactuar con los robots, y tomarse una foto con uno de los dinosaurios. También se puede jugar en el taller de creatividad, dibujar  o encontrar fósiles con instrumentos paleontológicos en el arenero. La idea es que a través de estos juegos chicos y grandes aprendan un poco más acerca del trabajo del paleontólogo. Las estrellas de la muestra son, sin dudas, un Tiranosaurio Rex de 14 metros de largo y un Giganotosauro de 15 metros.

Por otra parte, en el pabellón Ocre de La Rural, se presenta Bodies Human, una combinación entre educación y entretenimiento. La muestra internacional de cuerpos humanos reales llegó para sorprender e informar a toda la familia sobre el funcionamiento del cuerpo.

Con un extraordinario despliegue de más de 100 especímenes humanos auténticos, Bodies Human ofrece una oportunidad única para aprender más acerca de nosotros mismos y de cómo actúan las enfermedades en el organismo.

La exhibición incluye ejemplares de cuerpos humanos y animales completos con sus órganos. Los cuerpos son conservados mediante una técnica llamada plastinación, que permite reemplazar los fluidos corporales por polímeros. Por medio de este proceso, los líquidos son extraídos y reemplazados por materiales no degradables para hacer posible el estudio del cuerpo humano durante largos períodos de tiempo sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de conservante. Gracias a esta técnica, se detiene la descomposición y se logra la preservación de las muestras anatómicas para la educación científica.

La visita a la exhibición ofrece al espectador la oportunidad de ver y entender nuestra salud y fisiología, así como la oportunidad de realizar nuevas apreciaciones acerca del ser humano y el cuidado del cuerpo. La exposición permite ver los cuerpos en diversas poses, exhibiendo diferentes características anatómicas en posiciones cotidianas o realizando algún deporte. Entre estos cuerpos se destacan un jugador de tenis y una mujer acróbata. La exhibición sorprende al espectador en cada una de sus secciones, especialmente al observar los estragos causados por las enfermedades, como el cáncer de próstata, de tiroides o la hepatitis.

Bodies Human tiene como objetivo educar al público sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano y mostrar las consecuencias físicas de la mala salud, la buena salud y de los diferentes estilos de vida que se eligen. La exhibición se presenta como la mezcla perfecta entre un divertido espectáculo y una experiencia enriquecedora y educativa para toda la familia.