El elegido de la semana: El jardín de bronce

El libro de Gustavo Malajovich, colaborador autoral de Los simuladores, que acaba de ser llevado a la pantalla por HBO y Pol-ka.

La vida de un hombre puede cambiar en un segundo. Y eso es lo que le sucede al arquitecto Fabián Danubio cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. Su niñera debía llevarla a un cumpleaños, pero jamás llegaron. Y allí comienza para Fabián una pesadilla, que habrá de durar años, en la que el shock da lugar a la esperanza, que a su vez es reemplazada por el silencio y que finalmente desemboca en la impotencia ante el tiempo que pasa y las pistas que no aparecen.

Pero la desesperación resulta ser para Fabián Danubio, en una Buenos Aires plagada de policías ineptos y corruptos, el motor que lo mantiene en movimiento: con la ayuda de un extravagante detective privado, empezará a escarbar allí donde parecía no haber nada, hasta encontrar un delgado hilo del que tirar y que puede o no llevarlo al corazón del misterio.

Con un notable manejo del suspenso y una galería de personajes que roza la perfección, Gustavo Malajovich, colaborador autoral de Los simuladores, presenta una novela policial adictiva, ambientada en una ciudad plena de luces y sombras, y protagonizada por el mejor de los héroes posibles: ese que va creciendo ante los ojos del lector. 

Libro: El jardín de bronce

Autor: Gustavo Malajovich

Plaza & Janes