EMA festejó la 22° edición de su clásica “Noche de los Chefs”

Con una asistencia de más de 700 comensales, la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA) celebró el encuentro gourmet-solidario anual en Buenos Aires.

La semana pasada, en el Buenos Aires Sheraton Hotel, se realizó “La Noche de los Chefs” con una anfitriona de lujo: Andrea Frigerio. El encuentro se llevó a cabo a beneficio de la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), que busca mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple (EM) y tuvo como fin recaudar fondos para seguir brindando apoyo y servicios.

La solidaridad y la gastronomía gourmet se dieron cita en un evento que cumplió 22 años y contó con más de 30 de los chefs más reconocidos del país que agasajaron a 707 comensales con sus propios platos en una propuesta que se destacó por su creatividad y dinamismo. Es importante destacar la generosidad de cada uno de los chefs que donaron el 100% del menú diseñado y preparado especialmente para esta noche.

Con una original ambientación a cargo de Julio Oropel y su equipo, allí dijeron presente personalidades destacadas del ámbito artístico, cultural y social, quienes compraron sus mesas para disfrutar de la ya clásica cena de gala de EMA. El encuentro incluyó la degustación de los mejores platos y el contacto directo con los cocineros, y la noche finalizó con sorteos, baile y un show en vivo protagonizado por Maxi Truso.

Los Chefs

Los platos principales estuvieron a cargo de Agustín Basualdo (Le Grill); Aldo Benegas (Gran Danzón); Alejandro Luchetti, Agustin Brañas y Agustín Jiménez (Tree Compañía de Cocina); Beatriz Fava (Beatriz Fava Catering); Donato de Santis (Da Donato Cucina Paradiso); Gabriela Bertagni (Gabriela Bertagni Catering); Gastón Riveira (La Cabrera); Germán Martitegui (Tegui); Hernán Gipponi (Hernán Gipponi Restaurant Hotel Fierro); Hernán Taiana, Piter García Venegas y Carlos Alzogaray (Ralph´s); Javier González (Sheraton Buenos Aires Hotel); Jean Paul Bondoux (La Bourgogne);Jerome Mathe (Café des Arts); Juan Pedro Rastellino (Allium Cocina+Sentidos); Juliana Lopez May (Juliana Lopez May); Luciano Nanni (Pobla del Mercat); Myette Ferreccio (Myette Party + Original Catering); Rodrigo Toso (Convite Catereing-Eventos) y Tommy Perlberger, Josie Bridge y Bruno Guillot (EAT Catering).

Los postres estuvieron a cargo de Daniel Uria (Compañía de Chocolates); Dolores Leal Lobo y Claudio Bar (La Dulce); Maru Botana (Maru Botana Dulce y Salado) y Pamela Villar (Yeite Café).

También colaboraron: Morgan Chauvel y Anais Gasset (Boulangerie Cocu); Nicasia Vineyards; Café Cabrales e Inés Berton (Tealosophy by Inés Berton).

Acerca de EMA

Esclerosis Múltiple Argentina, conocida por sus siglas EMA, es una Asociación Civil sin fines de lucro que fue creada en 1986. Desde entonces, es miembro activo de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) con sede en Londres. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con EM y la de su entorno familiar y social. Además, está a cargo de difundir la problemática de la enfermedad y formar profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento.Todos los servicios que brinda EMA son gratuitos.

Para más información: www.ema.org.ar