“En un zapato el detalle es todo”

Aseguran las diseñadoras de la marca de zapatos Hermanas Águila desde su exclusiva casa en pleno centro porteño.

Con diseños que conjugan detalles retro con la comodidad y los materiales actuales, Hermanas Águila es la marca de calzado femenino que Johana Baxter y María del Cielo Zambón lanzaron al mercado hace ya más de 6 años. “Cursamos juntas la carrera de diseño de indumentaria y cuando la terminamos teníamos ganas de tener un proyecto común. Johana estaba haciendo un curso de calzado y me planteó hacer zapatos. Nos lanzamos casi sin pensarlo y todo se fue dando paso a paso. Tenemos gustos culturales en común y nos basamos en eso para armar la marca”, asegura María del Cielo, y añade que si bien no son hermanas, el nombre lo eligieron como parte de un mundo de fantasía que crearon para las clientas: “Hermanas representa la unión, la conexión, y el águila es un ave imponente, fuerte”, define.

Las socias comenzaron ofreciendo sus productos en ferias y gracias al “de boca en boca” crecieron hasta inaugurar, en 2014, su taller y showroom al que denominan Casa Águila. “Aquí recibimos a nuestras clientas con la premisa de que se sientan cómodas y relajadas. Ellas pueden llevarse alguno de los pares que tenemos en stock o encargar uno eligiendo el modelo, los colores y los materiales. La entrega tarda aproximadamente 40 días, pero tienen un zapato único y diferente”, indica Johana, y añade que “diseñar zapatos es pensar en pequeños grandes detalles, como el ojal, la puntera, el cordón o un picado. En un zapato el detalle es todo”, expresa.

Con más de 50 modelos en los que mandan las referencias vintage y la armónica combinación de tonos y texturas, las Hermanas Águila explican que si bien no plantean colecciones, cada temporada presentan novedades. “Además, tenemos una gran línea de zapatos atemporales que gustan mucho. La idea de la marca es analizar lo que piden las clientas, tomar de las tendencias lo que va con nuestro estilo y crecer en cuanto a lograr un producto de excelencia y brindar la mejor atención”, finalizan las socias.

Para más información: www.hermanasaguila.com.ar / Facebook: Hermanas Águila

hnas aguila4 hnas aguila3 hnas aguila2