Jornadas para Educadores 2017

La tercera edición del evento de RSE apoyado por empresas como Ledesma, se lleva a cabo hoy en el Auditorio Buenos Aires.

Destinadas a más de 300 maestros y directivos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, la tercera edición de Jornadas para Educadores 2017 es promovida por Éxito, la marca líder de Ledesma, en conjunto con destacadas organizaciones y empresas como la Universidad Torcuato Di Tella y Staples, con el objetivo de potenciar la labor de los docentes argentinos, así como también impactar en la calidad educativa y la enseñanza primaria.

El evento se lleva a cabo de 9.30 a 16 hs en el Auditorio Buenos Aires, el ingreso es gratuito previa inscripción que debió realizarse a través de la página web: http://www.je2017.com.ar/

Enmarcadas en la Responsabilidad Social Empresarial, las Jornadas reunirán a los más destacados expertos en las áreas de psicología, pedagogía y neuroeducación. Entre ellos, estarán presentes Silvia Portorrico, editora y docente especializada en Literatura infantil y juvenil; Jennifer Guevara, Doctora en Educación y docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Martín y Universidad de San Andrés; Silvana Corso, profesora de Historia, Mg y especialista en temas de inclusión, necesidades educativas, discapacidad y familia, además de ser la única argentina entre los top 50 nominados al Global Teacher Prize; y la destacada científica Andrea Goldin, bióloga, doctora en ciencias fisiológicas, investigadora y experta en temas de neurociencia, enseñanza y aprendizaje.

Además, se invita a los asistentes a llevar un alimento no perecedero como valor simbólico, al tiempo que Ledesma redoblará la apuesta comprometiéndose a donar la misma cantidad de alimentos recaudados en kilos de azúcar. Estas provisiones se entregarán al Banco de Alimentos quienes se encargarán de gestionar las donaciones.

Por tercer año consecutivo, buscamos contribuir a la mejora de la calidad educativa local mediante una propuesta que acerca a los maestros y directivos de nuestro país las técnicas y herramientas más vanguardistas e innovadoras en educación y pedagogía, a partir del intercambio de experiencias significativas para dar una respuesta efectiva a la necesidad de fortalecer las capacidades de los futuros líderes del país”, señala Marcos Uribelarrea, Director del Negocio Papel de Ledesma.

Respondiendo a las necesidades de actualización en un mundo en constante cambio, el evento abordará el desarrollo neuronal, los nuevos desafíos del ejercicio docente, prevención y detección a tiempo de situaciones de riesgo; y la integración en el aula de niños y niñas con diversidad funcional.