La Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama

La empresa cosmética lleva adelante diversas e innovadoras acciones.

Desde hace más de 20 años, la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 780 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes. En Argentina, la fundación trabaja, desde 1999 para promover la salud de la mujer; sus acciones ya alcanzaron a más de 250.000 mujeres.

Según las estadísticas, detectado a tiempo el cáncer de mama es curable en el 98% de los casos. En octubre, el mes del Cáncer de Mama, la Cruzada se intensificó, sumando a sus ya tradicionales proyectos, nuevas y revolucionarias acciones:
Mama Style, el baile que salva vidas.

Desde el 3 de octubre, el Mama Style se instaló en las redes sociales para viralizar los pasos del autoexamen de mama de una forma dinámica, divertida y contagiosa. El nuevo “baile que salva vidas” pone música a los pasos esenciales el autoexamen mamario, transformando una actividad rutinaria y solitaria en algo colectivo y divertido. El video, que ya está revolucionando las redes con el hashtag #MAMAstyle, fue producido por la Agencia Walter Thompson y dirigido por el reconocido cineasta Diego Kaplan.

Programa de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama

La Fundación Avon Global anunció la convocatoria para la segunda edición del Programa de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama, cuyo objetivo será la capacitación de 24 médicos dedicados al tratamiento de esta enfermedad, que residan fuera de los Estados Unidos. Este programa, que comenzará en Mayo de 2014, se llevará a cabo en 12 Centros de Cáncer de Mama de Estados Unidos y tendrá una duración de entre 4 y 8 semanas. Está destinado al entrenamiento intensivo de los especialistas, para que puedan llevar sus países de origen nuevos conocimientos e información. Los interesados podrán aplicar a través de un formulario online, hasta el 9 de diciembre de 2013.

La Torre Rosa

Como expresión de su Cruzada por la lucha contra el Cáncer de Mama, Avon pintó de color rosa la icónica Torre de su planta en San Fernando. Durante 12 días, se utilizaron 200 litros de pintura para dar color a la torre de 35 metros de altura y 4,5 metros de ancho, que se alza como un mensaje de concientización.

Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

Durante el mes de octubre, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC se movió para que más mujeres pudieran tener acceso a mamografías gratuitas. Visitó las localidades de Villa Ocampo (Santa Fe) y Córdoba (Córdoba). El estudio está orientado a mujeres de entre 40 y 65 años que no posean obra social y que no se hayan realizado este estudio en el último año ni se encuentren en período de lactancia. Hasta el momento, el Mamógrafo Móvil, donado por Avon a LALCEC en 1998, ha realizado más de 118.000 mamografías, y lleva más de 191.000 kilómetros recorridos. Desde comienzos de 2012, el móvil funciona con un nuevo mamógrafo donado por Avon.

Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama

Además, el 22 de septiembre, tuvo lugar la 9na edición de la Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama, que convocó a más de 10.000 personas, quienes además de caminar, participaron del lanzamiento oficial del Mama Style y se movieron al ritmo del “baile que salva vidas”. Todo lo recaudado en la Caminata fue donado a LALCEC para que el Mamógrafo Móvil pueda seguir su recorrido por el país.