Los beneficios del PhotoReading

Entrevista a Beatríz Cés, trainer en el sistema de lectura que ayuda a aumentar la velocidad y la comprensión de textos.

Traductora e intérprete de inglés, licenciada en historia y teoría de las artes y trainer en Programación Neuro-Lingüística (PNL) son algunos de los títulos que ostenta la licenciada Beatríz Cés en su extenso currículo. En este nota exclusiva con La Vidriera online, la también especialista en PhotoReading explica en qué consiste este sistema y cómo aprovecharlo para estudiar, trabajar y demás actividades cotidianas.

¿Cómo conoció el PhotoReading y cuáles son las razones por las que decidió dedicarse a él?

Conocí el sistema en Estados Unidos. Fui a hacer un curso con Richard Bandler y allí me enteré de la existencia de PhotoReading. Llamé por teléfono a Paul Scheele, su creador, que tiene su Instituto en Minnesota, y tomé el seminario yo sola, porque no podía quedarme tres semanas más. Cuando regresaba a Buenos Aires en el avión, me hice la pregunta de si había cometido una locura o si el sistema sería efectivo. Me preocupaba el tema de haber hecho el seminario en inglés y no sabía si en castellano iba a tener algún problema. Ya en Buenos Aires me encontré con mucho trabajo acumulado así que inmediatamente usé PhotoReading que -para mi sorpresa- funcionó maravillosamente. Tanto, que decidí volver en enero a hacer el Trainer, para poder enseñarlo en todos los países de habla hispana. La razón que hizo que decidiera dedicarme a él es el haber podido comprobar que no sólo es una metodología de lectura sino también una excelente metodología de aprendizaje.

¿Qué es exactamente el PhotoReading?

Es un sistema de lectura con toda la mente. Lo importante y diferente es que usa los dos hemisferios cerebrales, permitiendo altas velocidades de lectura. Nos ayuda a aumentar la velocidad y la comprensión de lectura. Es una metodología que supera a la lectura veloz.

¿Cómo es el método y en qué se basa?

El método tiene 5 pasos: Preparar, Pre-leer, PhotoReading, Activar y Lectura rápida. Cuando foto leemos entramos en un estado ideal, establecemos un objetivo a lograr. Es un lectura cuestionadora, dinámica, que se realiza en un tiempo establecido. Se basa en la capacidad del hemisferio derecho de fotografiar mentalmente las páginas de un libro.

¿Cuáles son sus beneficios?

Mayor velocidad, comprensión profunda y estimulación cerebral.

¿En cuánto tiempo puede aprenderse?

El sistema se aprende en tres días, luego hay que implementarlo, usarlo en todo lo que leemos y en muy poco tiempo nos daremos cuenta que estamos foto leyendo.

¿Cualquier persona puede aprenderlo y beneficiarse con él?

A partir de los 13 años se puede aprender el método y luego usarlo toda la vida.