Quebrada de Humahuaca, Naturaleza y Cultura, parte de un emprendimiento cultural

Es un libro concebido como una exploración de la región declarada Patrimonio de la Humanidad y Paisaje Cultural por la UNESCO en 2003.

Los ritos, creencias y deslumbrantes paisajes de la bella Quebrada quedan reflejados en Quebrada de Humahuaca, Naturaleza  y Cultura, con más de 300 fotografías, con textos, mapas e información botánica específica para los amantes de la naturaleza. El resultado es un retrato fiel y documentado de esta región, producto de más de tres años de un intenso y riguroso trabajo de campo.

La autora del libro, Sandra Figoni Prado, afirma: “Esta publicación no es un objeto comercial. Es nuestro primer paso en el desarrollo de un proyecto editorial-cultural que tiene como objetivo divulgar la riqueza del  patrimonio cultural de la Quebrada de Humahuaca en ediciones de alta calidad. Nuestro compromiso con la región  nace de nuestra profunda vinculación familiar con Jujuy”.

Editorial Tilcarallajta, quien lanzó el libro, es un emprendimiento editorial-cultural que nace y se desarrolla en la Quebrada de Humahuaca. Produce sus contenidos gracias al talento y trabajo de los pobladores locales. Intervienen fotógrafos, artistas plásticos, diseñadores gráficos, campesinos, gente de la cultura, médicos caseros y botánicos, quienes aportan su valioso conocimiento para revelar la profundidad de la incomparable cosmovisión andina.