Se inauguró el primer China Town del Gran Buenos Aires

Más de 50 mil visitantes asistieron a la apertura en Tigre.

El pasado fin de semana, con un aluvión de 50 mil visitantes abrió sus puertas el primer China Town del Gran Buenos Aires ubicado en Tigre. Un paseo con entrada libre y gratuita donde el visitante podrá encontrar la más variada oferta de productos y servicios de la comunidad asiática.

En ocasión de su apertura se hizo presente el Intendente de Tigre, Dr Julio Zamora, así como autoridades de Parque de la Costa y la Asociación Cultural Chino Argentina. Para la inauguración se realizaron diversas actividades culturales y de entretenimiento, como la danza del dragón, danza tradicional mulán, espectáculos de percusión tradicional coreanos y japoneses, y danza pop coreana.

Este nuevo espacio, para toda la familia, desarrollado por los responsables del Barrio Chino de Belgrano y la Asociación Cultural Chino-Argentina funcionará por el mes de diciembre los días viernes, sábados, domingos y feriados desde las 10 hs. A partir de enero y febrero de 2016 extenderá la apertura de miércoles a domingos.

Estratégicamente ubicado en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Vivanco forma parte del polo de entretenimiento de Tigre, a metros de Parque de la Costa, Tigre Center, Teatro Niní Marshall, Casino Trilenium y del Puerto de Frutos.  Se trata de un predio de más de 4000 m2, con un entorno privilegiado a orillas del rio.

China Town Tigre cuenta con 13 locales gastronómicos donde degustar comida típica asiática de diversos países como Taiwan, Japón, China, ofreciendo también alternativas vegetarianas y veganas, y el infaltable y único helado Melona. Además dos food trucks al aire libre con comida italiana y mexicana y más de 50 locales comerciales con propuestas de regalería, bazar, muebles, decoración, arte, indumentaria, accesorios, esencias y sahumerios, bonsai, librería, salud y productos comestibles envasados, entre otros.

También contará con un calendario de actividades culturales dentro de las cuales se destacan las cuatro fiestas más importantes de la comunidad china: Año Nuevo, Vesak, Festival del Bote del Dragón y Festival de la Luna.

China Town Tigre nace para complementar y agregar valor a la oferta turística, comercial y cultural de la Ciudad de Tigre, brindando una propuesta única en su tipo en la zona y esperando recibir tanto turistas como público local.