Títulos para reflexionar

Son las propuestas de Barenhaus Editorial para homenajear a papá en su día.

Además de clásicos de Horacio Quiroga y Roberto Arlt, e interesantes novelas y libros de no ficción, Barenhaus destaca estos títulos a la hora de pensar en el mejor regalo para los hombres de la casa: 

Perros en invierno: Declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Centenario, Neuquén (2017) y de interés cultural por la Secretaría de Cultura del Municipio de La Matanza, Buenos Aires (2017), esta atrapante novela basada en hechos reales, cuenta la historia de Lucina Álvarez, hermana de Omar, el autor, poeta y docente, secuestrada y desaparecida en 1976, durante la última dictadura militar. Una crónica que transita por sus sueños de juventud y su militancia, en defensa de un ideal. Desde su niñez, en Santibáñez, su pueblo natal, pasando por Perros, el de su madre, hasta el doloroso recuerdo de su última charla. Su temprano interés por las letras de García Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández, sus primeros pasos en el mundo de las letras porteñas, su romance con Mario Jorge de Lellis (poeta inspirador del grupo El Pan Duro, donde se formaron Juan Gelman y Juana Bignozzi) y su relación con Oscar Barros (escritor de El Escarabajo de Oro, revista que dirigieron Abelardo Castillo y Liliana Heker), quien será su marido y compañero, también secuestrado y desaparecido junto a ella. Ambos integraron la Agrupación Gremial de Escritores, orientada políticamente por el FAS, frente impulsado por el PRT (que también recibe el apelativo de “Perros”). El autor nos adentra en un relato vívido, lleno de pasajes y de testimonios que, inevitablemente, nos transportará al período más trágico de la historia argentina del siglo XX; pero también, nos situará en un puente entre el pasado y el presente, en donde descansan los valores de quienes, desde su lucha, ayudaron a crear una sociedad más democrática, equitativa y libre para todos.

Acá no pasa nada: ¿Qué pasa con la Justicia argentina? ¿Por qué no se investiga a fondo? ¿Qué se esconde detrás de los procesos mal tramitados y sin resultados? ¿Por qué se demoran las causas contra los funcionarios públicos? ¿Hay arreglos? ¿Por qué no se controla a jueces y fiscales? ¿Puede mejorar el sistema? Estas son algunas de las preguntas que los abogados Mariano Bergés y Adriana Galafassi plantean como principales problemas de la Justicia Penal. Tras su paso por la actividad judicial, ambos se animan a desnudar con crudeza, frontalidad e ironía la realidad de nuestros Tribunales. Lo hacen con una particularidad innovadora: dirigirse al ciudadano común, con un lenguaje simple y llano que le permita entender la brutal ineficiencia y la corrupción del sistema. Acá no pasa nada es la radiografía clara de una estructura judicial que funciona cada vez peor. Los autores no se quedan sólo en la denuncia. Realizan, además, una serie de propuestas adaptadas a los tiempos que corren para que las cosas mejoren. El trabajo culmina con una reseña de casos de alto impacto que nutren la historia judicial y dejan en evidencia su pésimo funcionamiento.

Más información: http://www.editorialbarenhaus.com

Aca-no-pasa-nada-1-325x475